El Severo Ochoa extuba a su primer paciente de UCI con coronavirus

Paciente extubado en el Severo Ochoa
Paciente extubado en el Severo Ochoa

El personal sanitario Hospital Severo Ochoa de Leganés extubó en la tarde del sábado a su primer paciente de UCI afectada por coronavirus, según han informado desde el propio centro hospitalario.

La pacientes es una mujer de 57 años que permanece estable dentro de la gravedad y que mantiene su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de seguir con su evolución.

Amplía su capacidad en la atención de la UCI

Desde la dirección han explicado que el Hospital Severo Ochoa “ha redoblado esfuerzos” y ha ampliado su capacidad en la atención de UCI para dar cobertura a los pacientes con COVID ingresados en esta unidad.

Además, el servicio de Urgencias continúan “en descenso moderado en” cuanto a la presión asistencial, que ya en la jornada de ayer ya se había visto aliviada, tal y como han confirmado desde el hospital, señalando que “funcionan con menor carga de pacientes que ayer y menos incluso que antes de ayer”.

Las presión asistencial en las urgencias se ha derivado hacia la unidad de hospitalización, hasta el punto de que el Severo Ochoa ha tenido que habilitar alguna sala de espera de la zona de consultas con camas y tomas de oxígeno.