Sanse prorroga durante 2021 la ampliación de terrazas de bares por la covid

Imagen de la terraza de una cafetería en Madrid
Imagen de la terraza de una cafetería en Madrid |EFE

San Sebastián de los Reyes va a prorrogar durante todo el 2021 el permiso para que los bares y restaurantes puedan aumentar en un 50 por ciento el espacio de sus terrazas, con el fin de que puedan recibir al mismo número de clientes, aunque deban aumentar la distancia entre las mesas por el coronavirus.

Esta medida ya fue suscrita el año pasado para reducir el impacto que la pandemia de covid-19 pudiera tener en bares y restaurantes, y el Consistorio ha decidido prorrogarla todo el 2021, al entender que se mantiene la situación de “excepcionalidad”.

Así, se pretende apoyar a este sector “muy castigado por la pandemia”, explica el Ayuntamiento en una nota.Todos los establecimientos que quieran beneficiarse de esta medida deberán solicitarlo a la delegación de Urbanismo, aunque ya lo pidiesen en 2020, agregan.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero, afirma que el Consistorio “revisará una a una cada solicitud” para “garantizar el equilibrio” entre esta actividad económica, la "convivencia ciudadana" y la "seguridad sanitaria".

Por su parte, el área de Economía y Hacienda anuncia que, en paralelo, están en marcha nuevas medidas de bonificación para este sector, “que ayuden a mantener la actividad económica y el empleo en el municipio”. EFEpcl/jlc