San Sebastián de los Reyes sigue preparando sus fiestas de agosto

Cuatro heridos en el último encierro de las fiestas de 'Sanse'
Encierros de Sanse

San Sebastián de los Reyes ha convocado un procedimiento para adjudicar las casetas de sus fiestas locales, conocidas como los encierros de Madrid o la Pamplona chica, y que está previsto que se celebren la última semana de agosto, aunque el Gobierno local (PSOE y Cs) reconoce que “va a ser muy difícil" que puedan mantenerse.

En concreto, se van a repartir 20 casetas del casco urbano y del recinto ferial entre las peñas, asociaciones y entidades no lucrativas inscritas en el registro de asociaciones del ayuntamiento, para lo que podrán presentar sus solicitudes del 4 de mayo al 5 de junio.

Debido al estado de alarma, todas las solicitudes deberán hacerse llegar por correo electrónico, indica el Consistorio en las bases. cEl concejal de Festejos y vicealcalde, Miguel Ángel Perdiguero, asegura que el Ejecutivo "sigue trabajando en sus fiestas, aunque sabe que es difícil que se celebren", porque no pueden estar esperando “a que el Gobierno central diga si hay festejos o no”.

Perdiguero defiende que los municipios que han optado por cancelar sus fiestas son aquellos que las tenían previstas para los meses de mayo, junio o julio, mientras en San Sebastián de los Reyes están convocadas para la última semana de agosto.

“Quizás haya que cambiarla a la primera semana de septiembre, o quizás no tengamos fiestas, pero estamos trabajando como si las fuera a haber”, insiste el edil.