El Mercadillo de los Jueves de San Lorenzo de El Escorial retoma mañana su actividad con medidas de seguridad, en la calle Infantes, junto al Parque de Felipe II, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Suspendido en el mes de marzo al comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, el mercadillo retoma su actividad con todas las medidas de seguridad que marca la legislación sanitaria, entre ellas un mayor espacio entre los puestos, lo que obligará a ampliar la ocupación de la vía pública.
Medidas de seguridad
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha recordado a los vecinos que hagan uso del mercadillo que deben guardar una distancia de seguridad de dos metros con otras personas, que no deben tocar los productos y se aconseja que permanezcan el tiempo imprescindible para la compra. Además, han incidido en que es obligatorio el uso de mascarilla en lugares con acumulación de personas.
El Mercadillo de los Jueves es un comercio al aire libre de puestos ambulantes de productos de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, variantes, caramelos, calzado y ropa que lleva celebrándose en su ubicación actual más de 20 años.