Arrancan este martes los test de antígenos voluntarios para los vecinos de Las Rozas

Los resultados del test de antígenos se obtienen en apenas 15 minutos
Los resultados del test de antígenos se obtienen en apenas 15 minutos |TELEMADRID

Los test de antígenos en el municipio de Las Rozas comienzan desde este martes a realizarse en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y se convocará a unas 2.000 personas diariamente, que serán citadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de un SMS.

La citación, a través de SMS

En este mensaje se especificará el día y la hora en la que deben acudir a realizarse la prueba, con el objetivo de minimizar riesgos y evitar aglomeraciones. Además, será requisito imprescindible para poder realizarse el test haber recibido previamente la citación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todas las pruebas, que son de carácter voluntario, se realizarán en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, donde se ha habilitado un espacio para ello con todos los protocolos de seguridad y que contará con un dispositivo formado por la Policía Local de Las Rozas, el SAMER-Protección Civil y personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

20.000 personas podrían realizarse estas pruebas

Por estas instalaciones podrían pasar en los próximos días en torno a 20.000 personas, con 2.000 personas cada jornada a lo largo de los próximos 10 días, festivos incluidos. Las diferentes citas se enmarcarán entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 21 horas.

El resultado se conocerá entre 10 y 15 minutos

En concreto, se realizarán test de antígenos, una técnica de diagnóstico equiparable a la PCR que permite conocer el resultado de la misma en un plazo de entre 10 y 15 minutos, por lo que se pedirá a los asistentes que esperen en una sala habilitada para ello hasta la obtención de su resultado.

En caso de ser positivo se solicitará su aislamiento en su domicilio durante un plazo de 10 días y se les proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Desde que se pusieron en marcha estos dispositivos en la Comunidad de Madrid se han practicado 454.759 test.