El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de las familias más vulnerables del municipio 100 ordenadores y su acceso a Internet para facilitar que los niños puedan seguir el correcto desarrollo de la enseñanza online que están impartiendo los centros educativos, tras su cierre a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado el consistorio en un comunicado.
La concejalía de Educación ha estado en contacto con los equipos directivos y profesorado de los centros educativos del municipio para detectar desde el inicio de la pandemia posibles necesidades para poder continuar con el curso escolar pese al coronavirus.
Ya se han entregado 17
Las familias más vulnerables que necesiten este material tecnológico cedido por el ayuntamiento para sus hijos pueden solicitarlo a través de los equipos directivos de sus colegios o institutos.
Así, de los cerca de 100 ordenadores disponibles, ya se han entregado 17 a alumnos de los centros IES El Burgo-Ignacio Echeverría, CEIP Los Jarales, CEIPSO El Cantizal, CEIP Siglo XXI y CEIP San José, parte de ellos cedidos por la multinacional HP, con sede en Las Rozas, y el resto de material propio del Consistorio o adquiridos expresamente para hacer frente a estas circunstancias excepcionales derivadas del coronavirus. Este material se suma además al que la Comunidad de Madrid está haciendo llegar también a las familias más desfavorecidas.
"Lo he dicho desde el inicio de la pandemia y lo remarco: No vamos a dejar que ninguna familia de Las Rozas se quede atrás por la crisis del coronavirus. Desde el ayuntamiento estamos facilitando todos los recursos disponibles, ayudándoles con la adquisición de alimentos o medicinas, el pago de suministros o el acceso a la vivienda, y por supuesto, ayudando con la compra de material escolar y la cesión de ordenadores para que todos los niños del municipio puedan seguir sus clases desde casa", ha señalado el alcalde, José de la Uz.
De la Uz incidió en que Las Rozas es una de las ciudades de España que se distingue por su Educación, gracias a sus centros educativos, su profesorado, y el esfuerzo que realizan padres e hijos, y "esos niveles de excelencia educativa que nos distinguen no los vamos a perder con la crisis del coronavirus". "Una vez más, volvemos a demostrar que trabajando conjuntamente Ayuntamiento, centros educativos y familias somos capaces de dar la mejor educación para el futuro de nuestros hijos", señaló.