Rivas reubica en el teatro Pilar Bardem los espectáculos de su Festival de cultura callejera

Rivas reubica en el teatro Pilar Bardem los espectáculos de su Festival de cultura callejera
Festival de Cultura en la Calle de Rivas |@RivasAlDia

Rivas ha reubicado en el auditorio Pilar Bardem los espectáculos del Festival de cultura en la calle que se iban a celebrar en septiembre y que fueron aplazados por la pandemia del coronavirus, cuyas sesiones finalmente se llevarán a cabo de octubre a diciembre en el centro cultural.

El programa correrá a cargo de 13 compañías que han adaptado sus montajes "de la calle al escenario", según indica el Consistorio en un comunicado, en el que resalta que la ciudad “mantiene su compromiso con la cultura”, aunque estos meses las citas deban sufrir algunas variaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento defiende que en esta situación de “emergencia cultural” se haya reubicado en el auditorio Pilar Bardem los espectáculos del Festival de cultura en la calle, que se suman al resto de funciones de la programación otoñal y navideña, con lo que todos los fines de semana hasta enero tendrán una o varias propuestas culturales en Rivas.

El programa arrancará este jueves con la propuesta ‘Danza sobre zancos’, a la que seguirán otros títulos como la obra de teatro gestual y clown ‘Tentación divina’, el espectáculo de danza y artes marciales ‘El viaje de Marco polo’, o las propuestas circenses ‘Xarivari blues’ y ‘Oopart’.

El auditorio se ha adaptado a las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, comenzando con la reducción del número de localidades para garantizar la distancia entre espectadores.