Reparto de mascarillas en los centros educativos de San Lorenzo de El Escorial

Un profesor toma la temperatura a la entrada del colegio
Un profesor toma la temperatura a la entrada del colegio |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha comenzado el reparto de cerca de 24.000 mascarillas en todos los centros escolares del municipio, para reforzar la protección de la comunidad educativa frente al coronavirus.

Hasta la fecha se han repartido 20.400 unidades y se espera finalizar la próxima semana, según el consistorio.

El reparto está siendo llevado a cabo por la propia alcaldesa, Carlota López Esteban, acompañada de la concejal de Educación, Familia e Infancia, Myrian Contreras Robledo, quienes aprovechan la visita a los centros para comprobar la marcha del curso escolar y reiterar la disposición municipal para prestar la ayuda necesaria.

En esta ocasión, las mascarillas van destinadas preferentemente al cuerpo docente de todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, así como de la Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Educación de Adultos Pedro Martínez Gavito y Escuela Universitaria Escorial-María Cristina. No obstante, se deja a discreción de los centros el destino final de las mismas, según las necesidades detectadas en cada caso.

La alcaldesa, Carlota López Esteba, ha destacado "la buena labor de toda la comunidad educativa de San Lorenzo de El Escorial al seguir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, ya que el nivel de contagios en los centros está siendo muy bajo".

"La seguridad de centros educativos es una prioridad para este Gobierno municipal que, además, ha reforzado los trabajos de desinfección y limpieza dentro del plan municipal para garantizar una vuelta a las aulas segura", ha subrayado.