Reino Unido solo incluye de España a Baleares a su lista verde de viajes

  • A partir del 30 de junio, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrá de la 'lista ámbar'
  • Baleares celebra llegada de británicos, pero llama a responsabilidad de todos

Los aviones de TUI vuelven a volar  a Mallorca desde este domingo
Turistas en el aeropuerto de Mallorca |Telemadrid

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves que Baleares pasa a ser incluido en su lista verde de viajes de riesgo por el covid-19.

El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales de las islas Baleares, que pasan a la lista verde mientras el resto de las comunidades españolas se mantienen en la lista ámbar.

Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

Baleares celebra llegada de británicos, pero llama a responsabilidad de todos

El Govern balear ha celebrado la próxima llegada de turistas británicos a las islas, pero ha hecho un "especial" llamamiento a "la responsabilidad de cada uno" para mantener la baja incidencia del coronavirus en el archipiélago, por debajo de los 50 casos por cada cien habitantes.

El portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha mostrado esta noche su satisfacción por la decisión del Reino Unido de incluir a Baleares en su "semáforo verde" de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

El Ejecutivo autonómico ha solicitado este mismo jueves al Gobierno de España que establezca los controles sanitarios previstos en aeropuertos y puertos de Baleares ante la previsible llegada de miles de turistas internacionales a Baleares en las próximas semanas, incluidos los británicos.