El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar el uso obligatorio de mascarillas como una de las principales medidas de protección ante el covid-19 y para evitar un rebrote durante el desconfinamiento.
Así, bajo el lema'Por tu salud y la de todos, usa mascarilla, esta campaña informativa trata de recordar la importancia de su uso y la responsabilidad de cada uno. Para ello, se van a instalar carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello y también se reforzará esta campaña a través de las redes sociales, según recoge el Consistorio en un comunicado.
Obligatoriedad y recomendaciones
Además, el Gobierno local ha enfatizado en la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto a asistentes, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros.
"Su uso es obligatorio a partir de los seis años de edad y recomendable para los menores a partir de los tres", ha insistido la Corporación municipal, que ha recordado que ha repartido en estas semanas mascarillas de protección en todos los buzones de la ciudad; ya que adquirió un total de 500.000 mascarillas, frente a las 300.000 que anunció en un primer momento, y de éstas, 400.000, están destinadas a los vecinos, mientras que las otras 100.000 están reservadas para el uso de empleados municipales y para tener en provisión en caso de futuras necesidades.
Por último, ha recordado que el consistorio también ha dado cerca de 6.000 mascarillas infantiles que le han sido donadas a los colegios públicos y concertados de la ciudad para que a la vuelta a los centros en septiembre, los escolares dispongan ya de ellas.