La Policía Local de Colmenar Viejo vigilará el cumplimiento de las cuarentenas

El servicio de recaderos de Colmenar Viejo no sustituye a la red de compras del comercio local con entrega a domicilio
Agente de la Policía Local de Colmenar Viejo |EUROPA PRESS

La Policía Local de Colmenar Viejo comenzará, este jueves, a notificar y a seguir las cuarentenas de los vecinos que den positivo en coronavirus, con el objetivo de contener los posibles nuevos contagios de Covid-19 en la localidad, que actualmente mantiene confinada la zona sanitaria Colmenar Viejo Norte.

La Concejalía de Seguridad colmenareña estrena este protocolo después de que el área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid pidiese colaboración institucional al respecto.

Por ello, los agentes se encargarán de llevar al domicilio de los afectados el aviso de la cuarentena prescrita por el médico, y posteriormente harán un seguimiento del cumplimiento de la misma, mediante visitas periódicas al domicilio.

El alcalde, Jorge García, sostiene que el Ayuntamiento va a poner en marcha "todo lo que se pueda hacer", y considera que este programa “va a resultar muy eficaz”, y advierte de que se deben evitar los nuevos contagios, que “son la principal amenaza”.

García también ha recordado que los vecinos que se encuentran en cuarentena pueden solicitar el servicio gratuito de 'recaderos a domicilio', que acercan los bienes de primera necesidad a las personas que estén en cuarentena, a quienes también se les ayuda en la gestión de trámites importantes que les requieran salir de casa.