La Policía de Alcorcón interviene en un cumpleaños en un bar sin licencia, sin mascarillas y exceso de aforo

Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón |@PoliciaAlcorcon

Agentes de la Policía Local de Alcorcón tuvieron que intervenir un establecimiento hostelero sin licencia en el que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños donde, además, no se respetaban las normas de seguridad.

"Hemos intervenido en bar de calle Badajoz donde se celebraba un cumpleaños, pero no se respetaba distancia, ni el aforo, ni se usaban mascarillas", han detallado en redes sociales. Además, según fuentes policiales "el bar tampoco tenía licencia de funcionamiento", y el sobre el dueño recaía "una averiguación de paradero por juzgado".

En los últimos días, los agentes locales, en coordinación con la Policía Nacional, han incrementado la vigilancia con el objetivo de impedir las concentraciones y asegurar el cumplimiento de las nuevas restricciones para evitar posibles contagios por covid-19.

De hecho, este fin de semana han llegado a interponer hasta 63 sanciones por infringir la normativa de uso de mascarillas al tenerla "de adorno" o simplemente "por no llevarla".

Además, el pasado sábado fueron denunciados dos locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y un establecimiento de ocio por incumplir el nuevo horario de cierre establecido.

Asimismo, las tres denuncias que han llegado a tramitar el 31 de julio por tenencia de sustancias estupefacientes, se añaden las 21 del 1 de agosto por hacer botellón. Precisamente las concentraciones de personas con actividades como esta ha sido uno de los motivos que han obligado al ayuntamiento a ordenar el cierre y precintar espacios públicos de la localidad, empezando por el del auditorio del parque de Los Castillos.