El colectivo de personas con discapacidad de San Sebastián de los Reyes ha fabricado 7.500 batas desechables que serán repartidas entre el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía, ubicado en esa localidad, que reclama material esencial para poder atender a los pacientes.
La iniciativa se ha realizado a través de la fundación de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Apadis).
Las batas se han entregadas al hospital por Protección Civil, que también se encargará de la adecuada desinfección de todas las unidades para minimizar cualquier riesgo posible de contagio”, según indica el consistorio en un comunicado.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares, asegura en que la ayuda de la fundación de personas con discapacidad va a suponer “un importante suministro” para los sanitarios del centro, cuyos profesionales llevan días demandando batas desechables, a falta de las impermeables.
El Ayuntamiento de Sanse añade que hay más asociaciones vecinales que estos días les han hecho llegar suministros y elementos de proyección para los sanitarios, con artículos que son canalizados por el consistorio para entregarlos al hospital, siempre que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad.