Parla protesta por sus dos zonas con restricciones: "Es intolerable. Se han propuesto destruir esta ciudad"

Parla protesta por sus dos zonas con restricciones: "Es intolerable. Se han propuesto destruir esta ciudad"
Estación de Cercanías de Parla |Europa Press

Parla ha vuelto a quejarse a la Comunidad de Madrid por la permanencia de dos de sus zonas de salud entre las áreas con restricciones contra el coronavirus al menos dos semanas más.

Se trata de las zonas de San Blas y Pintores, con medidas especiales desde el pasado 26 de octubre.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha planteado que la Comunidad de Madrid se ha olvidado de Parla y acusa a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "hacer daño intencionadamente" al municipio.

"Es intolerable. Se han propuesto destruir esta ciudad y hundir sus comercios", indica Jurado en su cuenta de Twitter.

De hecho, se ha desplazado a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para mostrar sus disconformidad con la decisión de la Comunidad de Madrid. Ha pedido una reunión de urgencia con Díaz Ayuso para pedir explicaciones.

La zona de Pintores tiene una tasa de 356 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cuando se decidieron las restricciones, estaba por 496. Mientras, la zona de San Blas tiene una tasa de 349 por cada 100.000 habitantes. Cuando fue confinada estaba en 513.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha establecido la tasa de incidencia en 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días para determinar las zonas con restricciones especiales en la región. En todo caso, la tasa de contagios de los últimos 14 días no es el único parámetro que se mide para confinar zonas. También se tiene en cuenta la movilidad de esos puntos y la concentración geográfica.