El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado a repartir cerca de 5.000 mascarillas reutilizables entre los alumnos de los centros educativos del municipio, que están siendo entregadas por los voluntarios de Protección Civil en los accesos de los centros.
En concreto, las mascarillas se facilitan a los alumnos de los centros educativos públicos y concertados que cursen estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato, según detalla el consistorio en una nota.
Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables divididas en tres tallas -infantil, intermedia y adulto-, cuya parte exterior está compuesta a partes iguales por algodón y de poliéster, mientras que el interior es de poliéster.
El Ayuntamiento de Paracuellos explica que con estas mascarillas, que se pueden lavar hasta en 25 ocasiones y ha añadido que con esta medida quiere facilitar que los niños cumplan con la normativa de la Comunidad de Madrid, que establece que la mascarilla es obligatoria en los centros educativos para los alumnos a partir de seis años.