El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha cerrado las zonas de juegos infantiles y las canchas deportivas al aire libre para evitar la propagación del coronavirus.
También se prohibe la estancia en los parques públicos, en los que sólo se permitirá el tránsito, con el objetivo de evitar las concentraciones de personas, ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos.
Estas medidas se recogen en un bando de alcaldía y con "el objetivo que perseguimos con estas decisiones es adoptar medidas preventivas para contener una posible expansión del virus en Paracuellos", ha destacado el alcalde de la localidad.
Por prevención
"Afortunadamente, en la actualidad tenemos una buena situación, pero no tiene sentido que estemos extremando las medidas para evitar los contagios en los centros educativos y no adoptemos prevenciones para evitar riesgos en otros espacios públicos", señala Jorge Alberto Campos.
La Policía Local vigilará el cumplimiento de estas medidas, que entran en vigor el 21 de septiembre, e impondrá, en caso necesario, las sanciones necesarias por su incumplimiento.
Estas limitaciones se adoptan para salvaguardar, en la medida de lo posible, la eficacia de los grupos burbuja de niños y jóvenes en los diferentes centros educativos, insiste el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, que lamenta los trastornos que estas decisiones puedan ocasionar.