Nuevo aumento de positivos por covid-19, con 1.895 en las últimas 24 horas

Una enfermera realiza una prueba PCR a una anciana
Una enfermera realiza una prueba PCR a una anciana |EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.895 nuevos casos de covid-19, lo que supone un aumento de doscientos más frente al día anterior. Y eso, sin estar incluidos los datos de Aragón debido a "problemas técnicos". Unos datos que ponen en relieve el ascenso paulatino de la pandemia en cuanto al número de infectados. Con el dato de este viernes, la cifra total de contagios por coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia es de 314.362.

Otro dato llamativo es la incidencia del virus en las últimas dos semanas: 11.194 personas han iniciado síntomas de coronavirus desde la última semana de julio, 3.273 de ellos en los pasados siete días.

El mayor número de contagios se dan actualmente en la Comunidad de Madrid (con más de 500) y País Vasco (con más de 400). De todos ellos, 677 personas han sido ingresadas en hospitales con covid-19 en la última semana (127.954 en el conjunto de la pandemia). Además, 46 han sido trasladadas a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hasta 11.853 a nivel general.

En cuanto al número de fallecidos, el dato del Ministerio de Sanidad es de 16 muertes en la última semana, con prueba confirmada PCR. La cifra total de fallecidos desde que se inició la pandemia es de 28.503.

Casos de coronavirus en el país en los últimos 14 días |Europa Press

Dos nuevos brotes y tres fallecidos en Madrid

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha informado al Ministerio de Sanidad de dos nuevos brotes por coronavirus, tres fallecidos y 512 nuevos contagios (una cifra similar a la del día anterior).

Madrid notifica este viernes a Sanidad dos nuevos brotes en empresas de Getafe y la capital
Madrid notifica este viernes a Sanidad dos nuevos brotes en empresas de Getafe y la capital
Madrid notifica este viernes a Sanidad dos nuevos brotes en empresas de Getafe y la capital

Madrid notifica este viernes a Sanidad dos nuevos brotes en empresas de Getafe y la capital

Madrid acumula un total de 9.250 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 935 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

Edad de los fallecidos por covid-19 en la Comunidad de Madrid |Comunidad de Madrid

El número de contagios arroja un total acumulado de 84.394 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Además, a los brotes comunicados en la jornada de este jueves, hay que añadir dos más, comunicados este mismo viernes y que afectan a 8 personas. Los dos brotes, uno en Madrid y otro en Getafe, se han producido en el entorno laboral.

Madrid cuenta ya con 32 brotes por coronavirus

Actualmente, las personas hospitalizadas con coronavirus se sitúan en 331. De ellos, 51 han ingresado en las últimas 24 horas.