Móstoles, Coslada y Aranjuez salen de las restricciones especiales contra el coronavirus

Imagen de una terraza madrileña
Imagen de una terraza madrileña |EFE

Municipios grandes como Móstoles, Coslada o Aranjuez salen de las restricciones especiales contra el coronavirus a partir del 15 de febrero. Por contra, entra Torrejón de Ardoz al completo. Se mantienen también Fuenlabrada, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

Así lo ha decidido la Consejería de Sanidad, que aprecia una bajada de contagios en esta tercera ola que le anima a relajar las medidas antiCovid en la región.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

La incidencia media aún se mantienen en niveles extremos, con más de 600 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Se considera nivel extremo a partir de los 250 casos y una situación favorable por debajo de los 50, situación que, por otra parte, Madrid no tiene desde el pasado verano.

Tras un mes de enero marcado por las restricciones, Móstoles, Coslada y Aranjuez son los municipios grandes que salen de las mismas pese a que su tasa de contagios sigue siendo muy alta.

Entra Torrejón de Ardoz, que según el último balance epidemiológico supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Se mantienen en restricciones la totalidad de los municipios de Fuenlabrada, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. También las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta (Alcorcón) y la de Getafe Norte y Las Ciudades (Getafe)