Morata pone autobuses para que sus mayores de 80 años puedan ir a vacunarse a Perales

  • Malestar porque muchos morateños tienen que desplazarse a pesar de que tienen problemas de salud y falta de movilidad
  • El municipio asume el coste del servicio en el que además participa Protección Civil
Autobús lanzadera para llevar a los mayores de Morata hasta Perales
Autobús lanzadera para llevar a los mayores de Morata hasta Perales |AYTO MORATA DE TAJUÑA

120 mayores de 80 años de Morata de Tajuña están llamados a vacunarse contra la Covid-19 estos días. Una campaña que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha centralizado en el Centro de Salud de Perales de Tajuña.

El Ayuntamiento de Morata ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses lanzadera para que puedan acudir a su cita en el pueblo vecino.

“Se les deberían poner todas las facilidades posibles, en lugar de hacerles salir de su pueblo”

El servicio se prolongará durante todas las jornadas en las que los morateños más mayores sean citados para inmunizarse. Está íntegramente financiado por el Consistorio y cuenta con el apoyo de Protección Civil, cuyos efectivos se encargan de prestar la atención y ayuda necesaria a aquellos mayores con más problemas de movilidad.

Protección Civil de Morata de Tajuña / AYTO MORATA DE TAJUÑA
Protección Civil de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, ha lamentado que a estos vecinos de edad avanzada, muchos con problemas de salud y de movilidad, les obliguen a trasladarse a otro municipio.

“Al final es el Ayuntamiento quien tiene que responder porque algunos carecen de medio de transporte o de familiares para ayudarles”

Asegura el regidor que en su propia localidad hay instalaciones en las que se les podría haber vacunado: “Se les deberían poner todas las facilidades posibles, en lugar de hacerles salir de su pueblo”.

Residencias sí, pueblos no

Sánchez ha incidido además en que no logra comprender la logística de una operación que ha conseguido vacunar residencia por residencia y en cambio, según él, obliga a los más mayores a desplazamientos innecesarios cuando existe un centro de salud con las instalaciones suficientes para inyectar las dosis.

“Al final es el Ayuntamiento quien tiene que responder a la preocupación de los vecinos por la imposibilidad de trasladarse, porque algunos carecen de medio de transporte o de familiares para ayudarles”, ha criticado Sánchez.