El Molar pide responsabilidad a sus jóvenes para luchar contra la Covid-19

El Molar pide responsabilidad a sus jóvenes para luchar contra la Covid-19
Personas con mascarillas |EFE

El Ayuntamiento de El Molar se suma este mes a la campaña de concienciación ‘Protégete, protégenos’, con la que pretende “informar y sensibilizar” a los vecinos más jóvenes sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, al tiempo que se anima a los adolescentes a trasladar el mensaje a otros jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Juventud, es que los vecinos de menor edad tomen la palabra para concienciar a otros acerca de la necesidad de “protegerse” y “proteger a los demás” de la COVID-19, según explica el Ayuntamiento.

El Consistorio asegura que “necesita la colaboración” de los adolescentes y jóvenes para reducir las prácticas más peligrosas ante la pandemia, como la celebración de actos numerosos, las aglomeraciones o los botellones.

Por ello, invitan a los jóvenes a “dar un paso más y colaborar como voluntario” para sensibilizar a los demás, para lo que primero deben ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud de la localidad, que les detallará cómo pueden ayudar.

El objetivo principal es divulgar el mensaje de que deben utilizar la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y guardar las distancias de seguridad, tanto en la calle como en el transporte público o en el colegio e instituto, porque alrededor hay personas mayores y de riesgo que dependen del cuidado de los demás.