Manzanares pasa al escenario 2 de su 'semáforo Covid'

  • La tasa de incidencia acumulada de casos ha pasado de 816 a 470 por cada 100.000 habitantes.
'Semáforo Covid' del Ayuntamiento de Manzanares el Real
'Semáforo Covid' del Ayuntamiento de Manzanares el Real |AYTO MANZANARES EN REAL

Los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de fecha 27 de abril de 2021, revelan que la tasa de incidencia acumulada de casos en el municipio manzanariego ha disminuido, pasando de 816,92 a 470,01 sobre los 100.000 habitantes. La población es de 9.400 habitantes, aproximadamente. Hay confirmados 42 casos positivos en coronavirus en la localidad.

Siguiendo el 'Semáforo COVID' diseñado por el consistorio para evaluar el tipo de restricciones que se han de tomar en los espacios públicos, siempre en base a las recomendaciones y órdenes de las autoridades sanitarias, Manzanares El Real se encuentra en “Escenario 2”.

'Semáforo Covid' de Manzanares el Real / AYTO MANZANARES EN REAL
'Semáforo Covid' de Manzanares el Real |AYTO MANZANARES EN REAL

Abiertos los parques infantiles

Esto significa que los parques infantiles, incluido Prado Puente, y mobiliario deportivo estarán abiertos, pero siempre con desinfección. Las actividades deportivas al aire libre contarán con aforo reducido, al igual que los mercados y los mercadillos.Se podrán celebrar eventos o se prestará atención en la Sala ‘El Rodaje’, la Casa de la Juventud, la Casa de Cultura, el Centro de Atención Ciudadana y la Oficina de Turismo.

La Biblioteca Municipal estará abierta para préstamos de libros pero continúa cerrado el Hogar del Mayor. El Registro del Ayuntamiento está abierto con aforo reducido y atención telemática.