Manzanares activa el escenario 1 del plan municipal frente a la Covid

'Semáforo Covid' de Manzanares el Real
'Semáforo Covid' de Manzanares el Real |AYTO MANZANARES

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha decidido este jueves activar el escenario 1, el más restrictivo, frente a la Covid-19 "por la preocupante incidencia acumulada". La tasa de incidencia acumulada por casos de coronavirus en esta localidad ha pasado a ser de 690,05 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid. Durante los últimos 14 días hay 61 casos confirmados en la localidad y, desde el inicio 462.

El 'semáforo Covid' de Manzanares contempla 4 escenarios. En este caso, en el 1, se indica el cierre de los parques, a excepción de las áreas caninas. El cierre los edificios municipales (Biblioteca, Casa de la Juventud, Casa de Cultura, Centro de Atención Ciudadana (CAC), Oficina de Turismo, Sala 'El Rodaje' e instalaciones deportivas). Igualmente queda suspendida la celebración del mercadillo.

En cuanto al Ayuntamiento de Manzanares El Real, el Juzgado de Paz y el Registro Civil, continuarán prestando atención a los vecinos y vecinas con cita previa, a través del 91 853 00 09.

Desde el consistorio, el Equipo de Gobierno municipal insta a todos los vecinos a evitar en la medida de lo posible, los contactos con personas no convivientes, y a respetar escrupulosamente las medidas higiénicas para reducir el riesgo de contagio.