La Asociación de Hosteleros de Malasaña ha lanzado una campaña para animar a los madrileños a volver a visitas las calles, bares y restaurantes del barrio a medida que avancen las fases de desescalada en Madrid.
Bajo el hashtag #VuelveMalasaña, en el vídeo difundido aparecen multitud de rostros conocidos del mundo de la cultura, así como multitud de vecinos del barrio.
"Queremos que vuelva la hostelería, contando con el apoyo y comprensión, para poder volver de una manera digna, segura y sostenible", afirman.
La crisis del coronavirus está provocando grandes problemas al comercio y a la restauración, que esperan recuperarse en las próximas semanas a medida que la desescalada del confinamiento sea una realidad en Madrid.
Los hosteleros de Malasaña reclaman, eso sí, responsabilidad a los ciudadanos. La Policía Municipal de Madrid está investigando las imágenes grabadas este pasado fin de semana para identificar y denunciar a las personas que montaron fiestas improvisadas en varias calles del barrio de Malasaña sin respetar las medidas decretadas de distanciamiento social.