El mapa de Madrid se tiñe de verde para reflejar un descenso general de la tasa de contagios

El mapa del coronavirus de Madrid, según las subidas y bajadas de la tasa de contagios
El mapa del coronavirus de Madrid, según las subidas y bajadas de la tasa de contagios |EP DATA

El mapa del coronavirus en Madrid se tiñe de verde, señal de que la tasa de contagios mantiene una tendencia descendente, como ya anunció el pasado viernes la Comunidad de Madrid.

Según el último balance epidemiológico de Madrid hecho público este martes por el Gobierno regional, el mapa madrileños refleja un descenso claro de la incidencia en la mayor parte de los municipios. Solo varias localidades de la sierra norte se marcan en rojo tras tener en la última semana un aumento considerable de la tasa.

El municipio de Estremera es el que ha protagonizado el mayor descenso de su tasa de contagios, con -2.063 puntos respecto al último balance. Estremera entró en restricciones especiales solo este pasado lunes.

En la mayoría de municipios de Madrid y distritos de la capital, descensos en su mayoría que rozan los 1.000 puntos. Fuencarral-El Pardo protagoniza la mayor bajada de tasa de contagios en Madrid capital. En los municipios grandes, en u mayoría descensos que superan los 100 puntos.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

En el mapa solo aparecen localidades bien marcadas en rojo en la sierra norte. Puebla de la Sierra representa la mayor subida de la tasa de contagios, seguida de otros pueblos como Madarcos, Braojos o Ribatejada.

La tasa de contagios en Madrid se sitúa ahora mismo en 760 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando hace siete día estaba fijada en 912.