Madrid abrirá la autocita para vacunarse a mayores de 16 años, a partir del 12 de julio

  • Este viernes, 9 de julio, podrán pedir cita los mayores de 25 años
  • En agosto comenzará la vacunación de menores entre 16 y 12 años
Vacunación en el Hospital Isabel Zendal
Vacunación en el Hospital Isabel Zendal |Telemadrid.es

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este martes que las personas mayores de 16 años podrán pedir cita para vacunarse a principios de la semana que viene, y el próximo viernes, 9 de julio, podrán pedir cita los mayores de 25 años.

Durante la primera quincena de julio toda la población mayor de 16 años de edad podrá autocitarse para vacunarse

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad durante una visita al centro de vacunación de El Corte Inglés, donde ha concretado que durante la primera quincena de julio "toda la población mayor de 16 años de edad" podrá autocitarse en este punto y en el resto de los habilitados en la Comunidad de Madrid.

La previsión es comenzar la vacunación de menores de entre 16 a 12 años a mediados o finales del mes de agosto, de cara al inicio del curso escolar.

Plan de vacunación

En términos generales, en la Comunidad de Madrid el 62,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid --a partir de los 16 años-- tiene ya una dosis y el 47,6% ha completado el proceso.

Según el escenario que baraja la Comunidad, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana con al menos una dosis de las vacunas y sobre el 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa.

"Toda la población diana debe vacunarse cuanto antes y daremos todas las facilidades posibles", ha señalado el consejero.