Madrid traslada un mensaje de seguridad a la comunidad educativa ante la vuelta al cole

  • En declaraciones a 'La Sexta' la presidenta de la Comunidad de Madrid recuerdan que se han realizado más de 66.000 pruebas a docentes.
Madrid traslada un mensaje de seguridad a la comunidad educativa ante la vuelta al cole
Profesores hacen cola para hacerse las pruebas del Covid |Europa Press

La Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 66.000 test serológicos a docentes y personal de los centros educativos de la autonomía, según ha desgranado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'La Sexta’.

"Hay más profesores testados ahora mismo en la Comunidad de Madrid que personas que viven en muchas provincias de España, en capitales de provincias", ha subrayado la dirigente madrileña.

Ayuso ha querido trasladar un "mensaje de seguridad" ante la vuelta a los colegios y ha recordado que tenían desde julio preparados cuatro escenarios.

"Las aulas en Madrid van a ser lugares seguros, van a ser mucho más seguros que antes. Los niños desde que entran en las aulas así lo van a estar", ha remarcado. Aunque entiende la "preocupación" de familias, profesores y centros, ha incidido en que hay que seguir "hacia adelante" porque no hay que "quedarse en casa".