Madrid renovará hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.000 sanitarios contratados para el coronavirus

Sanitarios preparando sus equipos EPI
Sanitarios preparando sus equipos EPI |Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional renovará hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.000 profesionales sanitarios que se contrataron para afrontar el coronavirus.

En el mes de mayo la presidenta madrileña ya anunció que se ampliarían los contratos en principio hasta el mes de diciembre. Según ha expuesto, irán a los distintos hospitales "según las necesidades", incluido el nuevo Hospital Isabel Zendal, que estará a disposición del resto de centros "primero para descongestionar el Covid y después para cualquier emergencia".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha recordado que este martes acabó el plazo para que los sanitarios se presentarán como voluntarios para acudir al Zendal y ahora "dependiendo de las patalogías" acudirán a él sanitarios de otros hospitales.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Ayuso ha puesto en valor que esté es un hospital que "aprendió de Ifema, donde sanaron más de 4.000 personas en muy poco tiempo". Además, ha recordado que contará con un "gran almacén" donde podrá recogerse toda la mercancía y servirá también para acabar con las listas de espera.

"El hospital como todos los hospitales va a tener bien gestionado, va estar bien dotado, lo que pasa es que sobre este hospital hay muchas leyendas. Es la primera vez que yo veo que se abre un hospital público y es malo", ha señalado.