Madrid registra su primer día sin fallecidos por Covid-19

Personal sanitario de La Paz, en Madrid, celebrando el segundo paciente curado de coronavirus en UCI del hospital
Personal sanitario de La Paz, en Madrid, celebrando el segundo paciente curado de coronavirus en UCI del hospital |Archivo

La Comunidad de Madrid registró este sábado el primer día sin fallecidos por Covid-19 desde que se inició la crisis sanitaria en la región.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter. "Grandes noticias: Ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por #COVID19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita", señala Ayuso en su tuit.

TMDHTM20200628_0004

15 nuevos positivos

La Comunidad de Madrid ha registrado 15 nuevos positivos por COVID-19 este sábado, pero ningún fallecido en las últimas 24 horas, tras haber contabilizado cinco muertes y 40 contagios en la jornada anterior, según el informe de situación epidemiológica que publica a diario el Gobierno regional.

Desde el inicio de la pandemia, la región ha contabilizado 9.189 fallecimientos en los hospitales y 73.373 infectados.

Los datos del informe epidemiológico publicado ayer señalaban que la Comunidad reportó dos únicos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, tres menos que el viernes, y los nuevos contagios volvían a repuntar por segunda jornada consecutiva hasta situarse en 45 infectados, cinco más con respecto a las últimas 24 horas.