Madrid refleja en su mapa el descenso de la tercera ola, pero sigue con un tasa muy elevada de contagios

Mapa que refleja dónde sube y baja la tasa de contagios en la última semana en Madrid
Mapa que refleja dónde sube y baja la tasa de contagios en la última semana en Madrid |EP DATA

La tercera ola del coronavirus en Madrid sigue en tendencia descendiente, tal y como se comprueba en el mapa de incidencia de la región que refleja dónde sube y dónde baja la tasa de contagios.

Como ya informamos hace una semana, el mapa de Madrid se va tiñéndose de verde, reflejo de que la incidencia de casos va bajando en la mayoría de municipios de la región.

En su conjunto, la región tiene una incidencia acumulada de 529,02 casos. De hecho, Madrid es la única comunidad que supera los 500 puntos de incidencia acumulada, solo por detrás de Melilla. La incidencia media de contagios en España se sitúa en 385,65 casos por cada 100.000 habitantes.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

San Martín de la Vega, Estremera, Valdilecha, Campo Real, Pozuelo del Rey, Valdemaqueda, San Martín de Valdeiglesias o Rascafría protagonizan algunos de los descensos en su tasa más fuertes, con 500 puntos menos respecto a hace una semana.

El coronavirus en todo caso ha crecido en otras localidades de forma importante en los últimos 7 días, como ha ocurrido en pueblos pequeños de la sierra norte o de la zona sureste, representados en rojo en el mapa.