Madrid suma dos nuevos brotes de covid-19 con 15 casos más relacionados con el ocio

  • También hay 51 contactos en seguimiento en Madrid y en Móstoles
Una enfermera realiza una prueba PCR a un joven
Una enfermera realiza una prueba PCR a un joven |EFE

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes de coronavirus con 15 casos de positivos en covid-19, relacionados con establecimientos de ocio. Además hay 51 contactos en seguimiento, relacionados con estos brotes. Sin embargo, ninguna de las personas afectadas ha tenido que ser ingresada en el hospital.

En Madrid y en Móstoles

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital. Allí se han registrado 10 nuevos caso de coronavirus, ocho de los cuales tienes relación con un bar de copas de la capital (son trabajadores y clientes) y dos familiares de los afectados. Otras cuarenta personas relacionadas con los positivos en coronavirus se encuentran en seguimiento. El local ha sido cerrado.

Los dos nuevos brotes de covid-19 se han originado en un bar de copas de Madrid y en una fiesta de cumpleaños en Móstoles

El segundo brote se ha producido en Móstoles, en un establecimiento de ocio. Allí se han detectado 5 casos positivos en covid-19 y se mantiene la vigilancia de 11 contactos. Este brote se originó en una fiesta de cumpleaños entre amigos de edades comprendidas entre los 10 y los 26 años.

99 casos nuevos y 1 fallecidos

En las últimas 24 horas, la Comunidad de Madrid ha registrado 99 nuevos casos de coronavirus en la región y un fallecido por covid-19. Sigue por tanto la tendencia ascendente en cuanto al número de contagios por el virus (los datos de este viernes suman cuatro contagios más que el día anterior).

Sin embargo, los datos no quedan ahí. A los 99 casos positivos notificados hoy, hay que añadir 176 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 77.622.

En total ya hay nueve brotes de covid-19 en la Comunidad de Madrid

La cifra de fallecidos por el virus en hospitales, asciende ya a 9.232. A este último dato habría que añadir 5.984 personas con covid-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales. Además de 922 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.166.

Datos de la Comunidad de Madrid afectados por covid-19 / Comunidad de Madrid
Datos de la Comunidad de Madrid afectados por covid-19 |Comunidad de Madrid

Aún hay 26 personas en unidades de Cuidados Intensivos y 115 pacientes hospitalizados en planta, mientras que 97 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.