Madrid estudia implantar el toque de queda tras el estado de alarma

  • Es una medida que está en estudio, según confirma fuentes de la Comunidad de Madrid a Telemadrid
  • El toque de queda sería a partir de las doce de la noche. En París, por ejemplo, es a partir de las 21.00 horas.
Terraza nocturna
Terraza nocturna |EFE

El toque de queda está entre las medidas que la Comunidad de Madrid se plantea para frenar la expansión del coronavirus en la región.

Así lo confirman fuentes del Gobierno regional a Telemadrid. "Es cierto que es una de las medidas que están sobre la mesa, pero solo en estudio", señalan.

En todo caso, las mismas fuentes añaden que "no hay nada decidido aún". Además, habría que estudiar el encaje jurídico.

Ese toque de queda comenzaría, en principio, a partir del próximo sábado 24 de octubre, el mismo día en el que termina el estado de alarma en 9 municipios de Madrid, entre ellos la capital.

Este mismo martes el diario ABC informa que la opción que baraja Madrid es implantar el toque de queda a partir de las doce de la noche. Sería a partir de esa hora para intentar afectar lo menos posible al sector hostelero

En España, otras comunidades como Cataluña se plantean ese toque de queda, en su caso a partir de las 21.00 horas. Es una medida que se ha establecido, por ejemplo, en París desde este pasado fin de semana. En Bélgica el toque de queda también es una realidad y se lo plantean en otros países como Italia y Reino Unido, en zonas donde la incidencia de Covid es muy alta.