La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de obligar en la región a que en los domicilios solo puedan reunirse los convivientes. Es una medida que, por ejemplo, ya ha aprobado Murcia.
Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, este viernes en rueda de prensa, indicando que la medida está en estudio por parte de los servicios jurídicos del Gobierno regional.
Zapatero ha recomendado con intensidad a los madrileños a que no mantengan reuniones con personas no convivientes. "Desde el punto de vista jurídico estamos viendo si es factible pasar esa recomendación a obligación. Es fundamental limitar los contactos en viviendas solo a los convivientes", ha dicho.
Si a nivel jurídico se permitiese, estamos dispuestos a esta circunstancia"
Y añade: "Si a nivel jurídico se permitiese, estamos dispuestos a esta circunstancia".
"Pido a los madrileños que limiten la presencia en domicilios a los únicamente convivientes", concluye.
Lo que se descarta de momento, ha indicado Zapatero, es el confinamiento domiciliario.

Madrid tendrá desde el lunes 18 de enero un total 47 zonas y 19 municipios con restricciones contra el coronavirus
El Gobierno regional mantiene su estrategia de cierres perimetrales por zonas básicas de salud. En total, a partir del lunes 18 de enero habrá un total de 47 zonas y 19 localidades confinadas.

Madrid adelanta el toque de queda y cierra bares y restaurantes a partir de las 22.00 horas
Este viernes sí ha anunciado medidas generales para toda la región: adelanta el toque de queda y cierra bares y restaurantes a partir de las 22.00 horas.