Madrid estudia obligar a que en los domicilios solo haya reuniones entre convivientes

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero,
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, |EFE

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de obligar en la región a que en los domicilios solo puedan reunirse los convivientes. Es una medida que, por ejemplo, ya ha aprobado Murcia.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, este viernes en rueda de prensa, indicando que la medida está en estudio por parte de los servicios jurídicos del Gobierno regional.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Zapatero ha recomendado con intensidad a los madrileños a que no mantengan reuniones con personas no convivientes. "Desde el punto de vista jurídico estamos viendo si es factible pasar esa recomendación a obligación. Es fundamental limitar los contactos en viviendas solo a los convivientes", ha dicho.

Si a nivel jurídico se permitiese, estamos dispuestos a esta circunstancia"

Y añade: "Si a nivel jurídico se permitiese, estamos dispuestos a esta circunstancia".

"Pido a los madrileños que limiten la presencia en domicilios a los únicamente convivientes", concluye.

Lo que se descarta de momento, ha indicado Zapatero, es el confinamiento domiciliario.

El Gobierno regional mantiene su estrategia de cierres perimetrales por zonas básicas de salud. En total, a partir del lunes 18 de enero habrá un total de 47 zonas y 19 localidades confinadas.

Este viernes sí ha anunciado medidas generales para toda la región: adelanta el toque de queda y cierra bares y restaurantes a partir de las 22.00 horas.