Madrid comprará 14 millones de mascarillas FPP2 para repartirlas de cara al fin del confinamiento

Entrega de una mascarilla en una farmacia
Entrega de una mascarilla en una farmacia |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional va a comprar 14 millones de mascarillas FPP2 para distribuir entre todos los madrileños de cara a la salida del confinamiento.

Así lo ha anunciado tras realizar una visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia madrileños.

El gasto para esta compra se aprobará este miércoles en el Consejo de Gobierno.

Ayuso quiere que todos los madrileños puedan disponer de una mascarilla y ha avanzado que están estudiando conseguir la segunda.

"Son mascarillas de calidad y de larga duración"

Se trata, según ha explicado, de "mascarillas de calidad y de larga duración". "Con ello queremos protegerles y darles la certeza de que van a poder salir a la calle, recuperar sus actividades con normalidad y con seguridad", ha remarcado la dirigente madrileña.

Isabel Díaz Ayuso |Europa Press

Ayuso quiere que todos los madrileños puedan disponer de una mascarilla a partir del 9 de mayo. Desde el Gobierno regional, han recordado, posteriormente, que en las últimas semanas Ayuso ha gestionado directamente la compra de material sanitario y ya han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro.

La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha estado en una fábrica de mascarillas y se ha reunido con el sector textil para analizar la capacidad de producción.