Madrid capital sumó 384 fiestas ilegales en San José

Madrid capital sumó 384 fiestas ilegales en San José
Un agente de la Policía Municipal de Madrid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana de San José en un total de 384 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa antiCovid: 117 el viernes, 117 el sábado y 150 el domingo.

De ellas, en el total del fin de semana, tres han sido en apartamentos turísticos. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, han informado a fuentes del Area de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Una de las intervenciones policiales más destacadas fueron la realizada en un local del Centro de Madrid donde el aforo permitido era de 74 personas y en el interior del local había 117. Otra ocurrió con el desalojo un local en distrito Salamanca, ya que en su interior se estaba ejerciendo una actividad prohibida en las medidas antiCovid, ya que se permitía el uso de futbolines, billares y karaoke, además de que los clientes no portaban mascarilla y no cumplían con la distancia de seguridad.

En lo que a pisos turísticos se refiere, la noche del sábado fue desalojado uno en Chamartín con 48 personas de 10 nacionalidades distintas en su interior.

Además, este fin de semana se ha saldado con 518 denuncias por no usar mascarilla estando obligado a ello, 485 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y 921 denuncias por incumplir sin justificación las restricciones en horario nocturno, el llamado toque de queda, vigente de 23 a las 6 horas.