Madrid abrirá los centros de mayores este mes de junio

Un anciano en el centro de mayores Juan XXIII de Móstoles
Un anciano en el centro de mayores Juan XXIII de Móstoles |Telemadrid

Madrid abrirá los centros de mayores a lo largo de este mes de junio. Hay que recordar que permanecen cerrados desde principios de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia del coronavirus. Ahora, con una clara tendencia descendiente de los contagios y gracias al avance del proceso de vacunación, la Comunidad de Madrid considera que es el momento de abrir estas instalaciones.

"Estamos valorando que la apertura de los centros de mayores sea próxima, en cuestión de días o semanas", ha dicho este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa.

La decisión definitiva se adoptará la semana que viene en una reunión con todos los representantes de los centros de mayores.

"Vamos a seguir vacunando. Pero tenemos que seguir siendo cuidadosos"

Andradas ha comentado que, pese a poder tomarse esta medida, "habrá que reservarse todas las medidas de prevención que correspondan en el momento epidemiológico que nos encontramos".

"Vamos a seguir vacunando. Pero tenemos que seguir siendo cuidadosos", ha añadido. El 85% de la población madrileña de más de 50 años tiene ya puesta al menos la primera dosis de la vacuna.

La Comunidad de Madrid sigue centrada en seguir ampliando la cobertura de vacunación para los mayores de 50 años la semana que viene empezará a administrar dosis a las personas entre 40 y 49 años.