Leganés pide extremar las precauciones ante el incremento de casos Covid

Leganés pide extremar las precauciones ante el incremento de casos Covid en la localidad
Banderas a media asta en Leganés |AYTO LEGANES

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado una campaña para incidir en la necesidad de extremar las precauciones ante la Covid-19. El objetivo de esta acción es seguir concienciando y alertando a la ciudadanía de la necesidad de extremar el cuidado personal y las medidas de protección en el día a día.

La responsabilidad individual y el cumplimiento de las normas decretadas por las autoridades sanitarias son dos aspectos fundamentales para lograr reducir la propagación del virus en la localidad. Leganés vive momentos complicados por la incidencia de la enfermedad.

La tasa de incidencia, según los últimos datos de la Sanidad madrileña, es de 719 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas dos semanas se han registrado 1.365 nuevos contagios por Covid.

“Nuestra ciudad ya pasó momentos muy complicados en la primera ola, momentos que no queremos repetir"

Para ello se ha editado un material que recoge las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid y que se encuentran en vigor desde este lunes 25. Además se recuerda la importancia de lavarse las manos con frecuencia, ventilar los espacios cerrados, evitar traslados innecesarios, hacer uso de la mascarilla o respetar la distancia.

Cartel recordatorio de las restricciones |AYTO LEGANES

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pide a los ciudadanos que eviten los desplazamientos y acaten las restricciones decretadas. “Nuestra ciudad ya pasó momentos muy complicados en la primera ola, momentos que no queremos repetir por lo que por favor pido a todos los vecinos y vecinas que extremen las precauciones y acaten todas las medidas sanitarias para evitar la Covid”.