El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha suspendido todos sus campamentos de verano infantiles para este verano, porque “no puede garantizar su control absoluto” y porque sus actividades se basan en la interacción grupal, desaconsejada para evitar la propagación del coronavirus.
El consistorio explica en un comunicado que, ante la “emergencia sanitaria” provocada por el covid-19, la concejalía de Juventud considera que “no existen las suficientes garantías sanitarias” ante el posible contagio en las actividades colectivas.
“Preservar la salud de los niños es el objetivo prioritario”, asevera el ayuntamiento, que recalca que no tiene los medios para poder garantizar “el control de los movimientos y las acciones de los más pequeños” en aquellos momentos en que comparten espacios, actividades, juegos, excursiones, en el autocar “o hasta en el comedor”.
Por ello, y aunque reconocen que la orden de la Consejería de Sanidad permite realizar los campamentos, desde la concejalía “apuestan por la prudencia y seguridad”. El consistorio “lamenta las molestias ocasionadas a las familias”, pero concluye que es “imposible” garantizar un “control absoluto”.