El Hospital Severo Ochoa de Leganés mantiene su tendencia a la baja en pacientes covid-19

Hospital Severo Ocho de Leganés
Hospital Severo Ocho de Leganés |Europa Press

El Hospital Severo Ochoa de Leganés mantiene su tendencia a la baja en el número de pacientes afectados por la covid-19 ingresados en el centro.

Según los datos aportados por el hospital leganense, la planta de hospitalización cuenta con 32 pacientes ingresados por coronavirus, que se reducen a nueve pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la UCI, tres pacientes

En todo caso, la UCI cuenta también con tres pacientes de otras patologías ingresados en la actual Unidad de Reanimación, han precisado desde el Severo Ochoa.

El hotel sanitarizado NH de Leganés, destinado a los enfermos de covid-19 leves y asintomáticos, tiene en la actualidad un total de 20 pacientes ingresados.

“Semana tras semana, sigue confirmándose la tendencia a la baja de pacientes covid-19”, han señalado fuentes del centro, asegurando que los datos son “favorables”, pero advirtiendo de que “sigue siendo necesario apelar a la prudencia y a la responsabilidad de todos”.

Incremento de quirófanos

Desde el Hospital Severo Ochoa han apuntado a que aún no es el momento de “acelerar” aquellos procesos que se han visto afectados por la pandemia, como las cirugías que no son urgentes o las consultas presenciales con los especialistas.

No obstante, el hospital leganense ha incrementado el número de quirófanos en marcha durante la primera semana de noviembre y está revisando la actividad ambulatoria de consultas, pruebas diagnósticas y especiales para mantener “la mayor actividad posible” siempre que la evolución de la epidemia lo permita.