El Gobierno regional madrileño ha decidido excluir del ámbito de aplicación de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, al área situada entre el norte de la M-509 y al oeste de la M-50, donde se encuentra el centro comercial 'Gran Plaza 2'.
De este modo deja fuera del cierre perimetral de Majadahonda al que es uno de los centros comerciales más grandes de la Comunidad de Madrid y que se encuentra dentro del área de salud 'Cerro del Aire' de Majadahonda donde, desde ese lunes, los desplazamientos están limitados salvo causa justificada debido a que se han superado los 500 contagios por 100.000 habitantes.
Según el diario 'El Mundo', citando fuentes de la Consejería de Sanidad, se ha tomado esta decisión ya que en esa zona "no hay núcleos de población", sino que es "exclusivamente comercial". Con esta exclusión se puede acceder desde otros lugares sin necesidad de justificación.
En el entorno del Gran Plaza 2, se ubica también una gran superficie de bricolaje, una tienda de productos para mascotas, un supermercado y distintos locales de ocio y restauración.