Galicia marca un nuevo récord diario, 687 contagios

Galicia marca un nuevo récord diario, 687 contagios
Dos sanitarios trabajan en una residencia de mayores de Ourense |EFE

Galicia ha sumado 687 contagios nuevos por PCR en las últimas veinticuatro horas, lo que supone un nuevo récord y eleva el número de afectados por covid-19 en la comunidad a 6.170 casos activos, 290 más que la jornada anterior.

En las últimas horas distintos presidentes autonómicos han solicitado al Gobierno que declare el estado de alarma para poder luchar contra la pandemia, una figura que no comparte el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ayer mismo defendió actuar con contundencia, a través de una ley específica de salud, pero sin generar alarmismos.

La información aportada por las autoridades sanitarias mantiene en 859 las muertes contabilizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria, con la suma de los tres fallecimientos notificados la pasada tarde.

Los últimos datos recogidos en la web específica de la Xunta muestran un aumento de casos activos en todas las áreas sanitarias, con cuatro de las siete áreas sanitarias por encima de los mil casos.

De las ciudades, además, A Coruña es la única que no está en nivel rojo por la incidencia acumulada de casos tras la incorporación de Vigo en las últimas horas, que registra más de 332 casos en siete días.

En el área de Ourense, la más perjudicada de Galicia con 1.319 contagios, el aumento ha sido de 170 nuevos casos activos a pesar de las restricciones que padecen las principales localidades desde hace días.

También superan los mil casos activos las áreas de Vigo, con 1.097 (92 más); A Coruña, 1.057 (93 más) y Santiago, también con importantes restricciones, que registra 1.047 casos activos (64 más).

El aumento de casos es generalizado, con 61 más en el área de Lugo, hasta los 616; con 622 en Pontevedra, 27 más y Ferrol, que llega a los 412 casos, 83 más.

En estos momentos hay 46 pacientes ingresados en UCI, dos menos, y 363 personas en unidades convencionales de hospitalización, 38 más.

Además, según el Servicio gallego de salud, son 24.970 las personas curadas desde el inicio de la pandemia, 397 más que el día anterior.

Las PCR realizadas hasta la fecha son 625.004, lo que supone 8.847 más, un nuevo récord.