Fuente el Saz consigue reducir drásticamente la cifra de contagios en menos de un mes

  • El municipio ha llegado a tener una incidencia cercana a los 2.000 casos en la última semana de enero
  • Actualmente la tasa no llega ni a los 200 casos por cada 100.000 habitantes
Fuente el Saz de Jarama
Fuente el Saz de Jarama |Telemadrid.es

Fuente el Saz de Jarama ha sido una de las poblaciones más castigadas por la pandemia. No en casos totales, pero si tomando como referencia la tasa de incidencia del coronavirus entre la población.

En agosto algunos medios alarmaron a la población al publicar que la incidencia aquí era seis veces más alta que en cualquier otro municipio madrileño. Y por entonces esa tasa era de 657 contagiados por cada 100.000 habitantes. Lejos del registro del 26 de enero con 1.971 casos.

Pero desde entonces, las cifras no han dejado de bajar. Y dicen en Fuente del Saz que ha tenido mucho que ver el grado de concienciación de los vecinos frente a la pandemia.

El gran salto favorable en la evolución de la pandemia se dio entre el 9 y el 16 de febrero, cuando la localidad pasó de tener más de 1.000 contagios a menos de 500. En sólo una semana rebajaron a la mitad la tasa de incidencia.

Ahora mismo, con 194,15 casos por cada 100.000 habitantes, confían en seguir la senda descendiente y apelan desde el Ayuntamiento a la "responsabilidad" de todos los habitantes para conseguirlo.