Fuenlabrada insta a Sanidad a abrir los centros de salud cerrados

Centro de Salud de Fuenlabrada
Centro de Salud de Fuenlabrada |Geogle Maps

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a exigir "la inmediata apertura" de los centros de salud de Parque Miraflores y de Castilla La Nueva, este último parcialmente cerrado, y "la recuperación de las urgencias" del Centro de Especialidades de El Arroyo.

"En plena fase 2 de la desescalada y a poco más de una semana de finalizar el estado de alarma, el Gobierno regional sigue sin abrir el centro de Parque Miraflores, cerrado en marzo, y mantiene cerrado por las tardes el de Castilla La Nueva", ha criticado la edil de Salud, Raquel Carvaja.

Carvajal ha recordado que la ciudad, con una población de 200.000 habitantes, "se ha quedado sin el servicio de urgencias del centro de especialidades El Arroyo", por lo que pide a la Consejería de Sanidad que explique "por qué la ciudadanía de Fuenlabrada no puede disfrutar al cien por cien de su red de Atención Primaria".

"La Consejería de Sanidad nos tiene que explicar por qué trata a los fuenlabreños como ciudadanos de segunda", ha afirmado la edil.

Varias cartas

Carvajal ha explicado que el ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid en sucesivas cartas que le facilitase información sobre la reestructuración de la Atención Primaria en la ciudad durante las fases "más duras" de la crisis sanitaria, así como para reclamarle la reapertura de los centros cerrados.

Además, ha subrayado que los sanitarios de la Atención Primaria "siguen sin refuerzos y el sistema no puede volver a la normalidad y atender las nuevas exigencias de control que requiere la pandemia", por lo que se ha preguntado "dónde están los nuevos profesionales contratados por la Comunidad de Madrid".