El socialista Borja Cabezón, nuevo embajador para la Covid 19 y la salud global

  • El secretario general del PSOE de Majadahonda y ex diputado de la Asamblea de Madrid fue vetado como director de la Casa de América por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid
El socialista Borja Cabezón, nuevo embajador para la Covid 19 y la salud global
El socialista Borja Cabezón, nuevo embajador para la Covid 19 y la salud global |http://www.borjacabezon.es/

El Consejo de Mipsoey la Salud Global.

Con este nombramiento, Albares busca acomodo a Cabezón, quien dejó su escaño en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2020 para optar a convertirse en director de Casa de América. Finalmente, esta designación no salió adelante por falta de acuerdo ya que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid, miembros del Consejo Rector junto con Exteriores, lo rechazaron. De hecho, tras meses de bloqueo, fue la llegada de Albares al Palacio de Santa Cruz la que facilitó el nombramiento del diplomático Enrique Ojeda para dirigir Casa de América.

Según indica Moncloa, Cabezón era actualmente director general adjunto y de desarrollo de negocio de una empresa solar fotovoltaica con presencia en España y América Latina.

Anteriormente, además de diputado en la Asamblea de Madrid, fue director General de Asuntos Nacionales del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargo en el que coincidió con Albares durante su paso por Moncloa.

Cabezón sustituirá en el cargo de embajador en misión especial para el COVID-19 a Jesús Santos, médico y diplomático al que se había designado el pasado 21 de diciembre y a quien el mismo Consejo de Ministros ha nombrado nuevo embajador en Líbano.

Borja Cabezón es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Universidad Complutense de Madrid y secretario general del PSOE de Majadahonda.

Recomendamos

Renta 2023