Educación Especial: PCR para todos los alumnos y profesores de Madrid y test de anticuerpos durante el curso

Un alumno en un colegio de Educación Especial en Madrid
Un alumno en un colegio de Educación Especial en Madrid |TELEMADRID

El curso 2020-21 comenzará el próximo 8 de septiembre para los 5.545 alumnos de educación especial en los 69 centros de la Comunidad de Madrid.

La presencialidad se mantiene en todas las etapas educativas pero se permitirá a los padres decidir la asistencia de sus hijos a los centros teniendo en cuenta el criterio médico.

Las aulas de educación especial reducirán su número de alumnos estableciendo grupos de convivencia. Así, en función de su edad, los niños de entre 6 y 18 años, que asisten a la EBO (Enseñanza Básica obligatoria) formarán parte de grupos de entre 6 y 8 alumnos. En el caso de los jóvenes hasta los 21 años que forman parte de los programas de Transición a la Vida Adulta (TVA), los grupos podrán ser de hasta 15 alumnos.

PCR para todos los profesores y alumnos

Pero sin duda, la gran diferencia con respecto al resto de alumnos de otras especialidades educativas será la realización de una prueba PCR a todos los alumnos y profesores en el inicio del curso escolar. De forma periódica, se planificarán test de anticuerpos COVID-19 para profesorado y alumnado para medir la evolución del virus en estos centros.

Al igual que en el resto de las aulas madrileñas, se nombrará un coordinador COVID-19 por cada centro, que tendrá relación directa con el personal de la dirección general de Salud Pública para el seguimiento de los posibles casos.