La EMT marca los asientos que no se pueden usar para garantizar la separación entre pasajeros

La EMT señaliza los asientos que no se pueden usar para mantener la distancia de seguridad
La EMT señaliza los asientos que no se pueden usar para mantener la distancia de seguridad |Ayuntamiento de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha señalizado aquellos asientos que no pueden ser utilizados por los viajeros en la flota de autobuses, de manera que se garantice la máxima separación entre los usuarios.

La pasada semana, el organismo público adaptó el aforo máximo permitido a las condiciones de ocupación establecidas en la orden, para lo que fijó un vinilo informativo en el exterior de cada autobús.

Como complemento a esta medida y para mantener la máxima separación posible entre viajeros, la EMT ha colocado adhesivos para señalizar aquellos asientos que no se deben utilizar.

De manera general, no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto al máximo permitido y se mantendrá vacía la fila posterior al puesto de conducción. Además se ha dispuesto una distribución en zigzag para conseguir la mayor distancia posible.

Los autobuses estándar llevarán un máximo de 34 viajeros y los articulados 50

Para facilitar a los viajeros distinguir entre qué asientos pueden utilizar y cuales no, hay pegatinas sobre aquellos en los que no está permitido sentarse.

La cifra del aforo máximo permitido, además de la mitad de los asientos, también determina una capacidad de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie; así, los autobuses estándar llevarán un máximo de 34 viajeros, los articulados de 50 y en los minibuses, el aforo será de 18 a 10 viajeros.

Desde el comienzo de la crisis, la EMT está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, desde la pasada semana y como medida de prevención ante los contagios, el Ayuntamiento de Madrid ha repartido 902.600 mascarillas entre los usuarios, un elemento de protección obligatorio a bordo de cualquier transporte público.