La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) suspenderá temporalmente la línea 6 de autobús, creada para conectar el casco urbano con el cementerio de la ciudad, actualmente cerrado al público por la crisis del coronavirus.
Además, la empresa reducirá a su actividad al 62% de su capacidad en el resto de líneas urbanas, que conectan todas ellas con el Hospital Universitario, según han informado fuentes municipales.
INFORMACIÓN DE LA EMTF
— Ayuntamiento de Fuenlabrada (@AytoFuenlabrada) April 1, 2020
A partir del día 1 de abril y mientras se mantengan las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, los horarios de las líneas de la EMT de Fuenlabrada de lunes a viernes quedan así 👇#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/xgB2Am7Bq6
Mientras, los sábados, domingos y festivos, el número de servicios se reducirá hasta el 65% de la actividad normal.
Las mismas fuentes han precisado que "la medida trata de adaptar el servicio de autobuses al escenario de la crisis sanitaria generada por el covid-19 y que ha supuesto un drástico descenso de hasta el 90% en el número de pasajeros que utilizan diariamente la EMT de Fuenlabrada".