La EBAU, antigua Selectividad, en Madrid ya tiene fechas en julio

La Fiscalía de Badajoz investiga posible filtración en los exámenes de la EBAU
Estudiantes durante la EBAU |Telemadrid

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del coronavirus, tal y como acaba de confirmar la Comunidad de Madrid.

Ha sido el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, quien ha confirmado las fechas a través de su cuenta de Twitter.

Aguado ha pedido a los estudiantes "comprensión" y que continúen con sus estudios desde casa.

El Sindicato de Estudiantes ha pedido en las últimas semanas que la EBAU fuera suspendida por completo, y no aplazada, por la crisis del coronavirus.

Este viernes se ha conocido que Francia renuncia este curso a realizar el examen de acceso a la universidad, el popular "baccalauréat" (Bac), a causa de las consecuencias del coronavirus y atribuirá las notas en función de las calificaciones obtenidas en los parciales.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, indicó este viernes en una comparecencia que el periodo lectivo dedicado normalmente a esas pruebas será utilizado para dar clases y recuperar así parte de las que están perdiendo los alumnos durante el actual periodo de confinamiento. De esta forma, señaló el ministro, las clases del último año de secundaria acabarán el próximo 4 de julio en Francia, donde desde mediados de marzo los alumnos no acuden a las aulas.