El hospital Doce de Octubre es el que mayor número de pacientes ingresados en cuidados intensivos por coronavirus con un total de 34, según la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid.
Les sigue Ramón y Cajal, con 28, y el Carlos III, La Paz y Cantoblanco con 26, respectivamente, a fecha de ayer, de acuerdo con el último recuento de la ADSPM.
Esta ocupación supone un 15,5 % del total de camas desplegadas en las UCI y en otros espacios que han sido habilitados para ello, como las unidades de rehabilitación anestésica (REA), reanimación postquirúrgica (URPA) y quirófanos, a 29 de septiembre.
En cuanto al número de ingresados en planta, el Ramón y Cajal tiene 142; el Carlos III, La Paz y Cantoblanco cuentan 98; Gregorio Marañón con 89, encabezan la lista. En la totalidad de los hospitales públicos y concertados cuentan en total 1.698 pacientes.
Respecto a los hospitales privados, los que encabezan la lista de ingresos en planta son La Moraleja (Grupo Sanitas), San Rafael (Grupo HCM) Quirón Pozuelo o Monteprincipe (Grupo HCM).