Dinamarca suspende de su programa oficial la vacuna de Johnson&Johnson

  • Las ventajas de la vacuna no compensan el riesgo de posibles daños en forma de casos severos de trombosis en los vacunados, dice la Sanidad danesa
Dosis de la vacuna Jansen fabricada por Johnson&Johnson
Dosis de la vacuna Jansen fabricada por Johnson&Johnson |Telemadrid.es

Las autoridades danesas suspendieron hoy de su programa oficial la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) contra la Covid 19 por ser posible que provoque casos anómalos de trombosis y por la buena situación epidémica, aunque se podrá recibir el preparado de forma voluntaria, según fuentes sanitarias locales.

"Las ventajas de la vacuna de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de posibles daños en forma de casos severos de trombosis en los vacunados"

La eliminación de la vacuna de Johnson & Johnson del programa de vacunación danés se une a la de AstraZeneca, suspendida el pasado 14 de abril por los mismos motivos, a pesar del visto bueno recibido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Ambas no obstante seguirán siendo una opción personal.

La Dirección General de Sanidad danesa considera que las ventajas de la vacuna de Johnson & Johnson "no compensan el riesgo de posibles daños en forma de casos severos de trombosis en los vacunados", según consta en un comunicado.