La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a establecer controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana y en pleno estado de alarma por el coronavirus.
La Guardia Civil, desde el jueves, está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.
Desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020, como ir a comprar alimentos o acudir a una farmacia.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado 'miDGT', una aplicación gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android, que permite a cualquier conductor o titular de un vehículo llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo en el móvil, así como hacer alguna gestión administrativa.